“Crónicas de Shannara”: El inventor del Dothraki creó sus lenguas

Si seguís Juego de Tronos sabréis que algunos practican el “dothraki“, el idioma de los habitantes del sur del Mar Dothraki. Una gran parte de éste, fue creada por George R.R Martin, el autor de la saga en la que se basa “Juego de Tronos”, pero la gramática y la mayor parte del léxico son obra de David J. Peterson, miembro de la Sociedad para la creación de idiomas.

david

La Sociedad para la creación de idiomas es una organización sin ánimo de lucro para impulsar los idiomas artificiales y para informar a las personas sobre los idiomas construidos fuera o dentro de su comunidad. La LCS es altamente conocida por crear idiomas artificiales para personas que necesiten usarlos en sus trabajos de ficción (ya sean novelas o películas).

Tras el éxito de la serie de HBO, han pedido a David J. Peterson que cree idiomas para otras series, como Defiance, Dominon, Los 100 y cómo no, Las crónicas de Shannara.

En esta serie creó Noalath, idioma de los druidas, muy importantes en la serie puesto que Allanon es el último de los druidas.

¿Os gustaría aprender un idioma de alguna serie?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s