“Juego de Tronos”: Matemáticos dicen quién es el mejor personaje con una fórmula

Parece que los fans no están de acuerdo en escoger al mejor personaje de la serie, por ésto, un grupo de matemáticos han creado una fórmula bastante curiosa para elegir al mejor personaje de Juego de Tronos.

El grupo que pertenece a la Macalester College, ha realizado un análisis estadístico de la saga creada por George R.R Martin para dar con el mejor personaje de todos.

El trabajo de investigación se llama “Red de Tronos” y el profesor de matemáticas Andrew J. Beveridge y el alumno Jie Shan trazaron las relaciones entre los personajes en Tormenta de Espadas, que es el tercer libro de la serie de Martin y la inspiración para la tercera y cuarta temporada de la adaptación de HBO.

Utilizando los principios de la ciencia, examinaron factores tales como la cantidad de personas a las que cada personaje está conectado, la frecuencia con que interactúan con otros, y la importancia de las personas con las que están conectadas.

En nuestra red, tres personajes destacan consistentemente: Tyrion, Jon, y Sansa”dicen los matemáticos. ¿Cuál de los tres es el mejor?

Actuando como la Mano del Rey, Tyrion se ve inmerso en el centro de las maquinaciones políticas de la ciudad capital…Nuestro análisis sugiere que él es el verdadero protagonista del libro.

Pues ya sabemos… dicen que el mejor personaje de Juego de Tronos es Tyrion.

¿Estáis de acuerdo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s