“Penny Dreadful”: Paco Cabezas cuenta su experiencia al dirigir Penny Dreadful

El director de cine Paco Cabezas, estuvo en Telefónica Flagship Store contando la experiencia de dirigir 4 capítulos de la tercera temporada de Penny Dreadful. Con motivo de la emisión del primero de los episodios que ha dirigido Cabezas, se ha organizado este encuentro (por parte de Movistar y Birraseries).

Laia Portaceli ha dirigido la entrevista con el director. Éstas son algunas declaraciones que nos ha dejado:

“El guión de Penny Dreadful tiene mucha fuerza. Espero que os haya gustado. El episodio 6 es mi favorito; confiad en mí”. 

“¿Qué momento destaco de este episodio? Me quedaría con el monólogo de Brian Cox. También con el ataque de las serpientes, que hubo que hacerlo plano a plano. Creo que es el mejor asesinato que he rodado. En general, rodar en Almería fue increíble, precioso. Me encanta el contraste entre el sótano más oscuro y profundo y, de repente, el desierto: me gusta mucho el contraste visual de la serie”. 

“Estoy muy conectado con John Logan, el showrunner de Penny Dreadful. Sobre todo en el tipo de sensibilidad que ambos tenemos alrededor de la serie”. 

“Me gusta que la cámara se mueva y que cuente cosas. Para mí la cámara tiene que moverse, estar viva, necesito tener una cámara orgánica”. 

“¿Presupuesto? ¿Recursos? Se rueda muy rápido, desde luego, pero con unos medios espectaculares. El cuidado del vestuario y del diseño de producción era tan espectacular que me dejaba llevar. Era como Disneylandia. Me sentía como un niño en una tienda de caramelos”. 

“Tanto Tim (Timothy Dalton) como Eva (Eva Green) han sido un regalo. La elegancia de Tim, su saber estar… me encantaría trabajar con él otra vez. Respecto a Eva, ha hecho un trabajo maravilloso. Se merece un Emmy, todos los premios del mundo, es perfecta en cada toma, un prodigio.”

“Con esta serie he aprendido a ‘jugar’ con los actores. Ellos te mueven a llevar las escenas a otro sitio. He disfrutado mucho ese ‘baile’ con los actores”. 

 “Para mí el cine son emociones. El cine, las series… no veo diferencia si hay emoción. No importa tanto el medio si hay guiones incréibles.”

“La clave de una gran producción así es el showrunner, tener como garantía un autor, un guionista, que tenga sensibilidad por la historia”. 

La tercera temporada se estrena estos días en Canal + Series.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s