Penny Dreadful 3×08/3×09 “La Noche Perpetua/Bendita Oscuridad”. Comenta y Participa

Inesperadamente llegamos al final de una gran serie, de Penny Dreadful con 3×08/3×09 “La Noche Perpetua/Bendita Oscuridad”, con mucha pena porque sabemos que ya no habrá más. Penny Dreadful pone punto final a su historia, con una tercera temporada un poco floja pero con un final de temporada épico. HASTA SIEMPRE PENNY DREADFUL.

¿Qué os ha parecido el capítulo?

Deja tu opinión en los comentarios y Participa en el Podcast de La Constante.

COMENTA Y PARTICIPA.

Anuncios

3 comentarios

  1. ¿Temporada floja? ¿¡Temporada floja!? Pero, peroperoperopero…¡si ha sido la mejor de las tres!

    Me enteré de la cancelación un poco antes de ver los dos últimos episodios, lo que fue todo un palo. Nos quedábamos sin las penurias de John Clare, tras hacernos llorar una media hora al reencontrar a su familia y sospechar que no iba a durar mucho. Sin saber de qué novedad se aburre Dorian Gray o si Lily consigue dominar el mundo con un nuevo ejército de feminazis. Y lo que es peor: sin ver a esa Momia que nos fueron anunciando hace unos episodios…¿Habría supuesto un giro en la historia, o el monstruo anual que intenta llevarse al huerto a la señorita Ives? Si es que no me ha dado ni tiempo de hacerme hater de Catriona, la tanatóloga molona, quien después de tres apariciones, sigue sin gustarme nada. Hasta temí, por la similitud de caracteres, que pudiera ser la sustituta de Eva Green.
    En cambio, el final ha sido el mejor que podía tener la serie y cierra, al menos, las tramas principales, las que importaban: Vanessa Ives no iba a tener un final feliz, ni tampoco el de la criatura. Pero es el único que podía haber imaginado para una historia que olía a tragedia a kilómetros, y donde este último presentando sus respetos a su amiga, fue una de las secuencias más tristes de todas.
    Tampoco puede decirse que ha sido redondo: se quedan por ahí personajes que parecían haber sido incluidos de cara a la próxima temporada (algunos, por suerte, tan buenos como la doctora Seward). Toda la trama del doctor Jekyll se quedó en un relleno. El desenlace de esta, con el tipo soltando una revelación de último momento en plan “Pues ahora también soy el señor Hyde..¡Sooorpresa! ¡Y me voy con mucho estilo por la puerta, que aquí no pinto nada!”. Y, yendo hace unos capítulos, todas las secuencias del oeste, con un montón de gente compitiendo a ver quien odiaba más a quien, se hizo bastante cansino.

    Pero hay que quedarse con lo bueno, que es fácil encontrarlo: con la química entre Eva Green y Rory Kinnear, con una serie cuya calidad no se ve a menudo, y sobre todo, que ha tenido la suerte de tener el final que merecía.

    Me gusta

  2. Ha debido comentar el productor John Logan que no es una cancelación, y que la idea es que terminara como lo hace. No me lo creo: han introducido nuevos personajes que han dejado sin desarrollar (Hide, Catrina, …).
    Han precipitado el final de la historia de Vanessa; no nos olvidemos que el Egiptólogo se va a Egipto y se preveía la introducción de la momia, con lo que eso supone para Vanessa como reencarnación de su amada, algo que ya se había planteado creo que en la temporada pasada. Y tampoco han desarrollado suficiente la relación de Vanessa con Ethan ( aunque luego no acabasen finalmente juntos); ¡pero si han estado mas tiempo fisicamente separados que juntos!
    Me encantaba la serie; ha habido interpretaciones y momentos magistrales; algunas veces esperaba mas el nuevo capítulo de Penny que de Juego de Tronos. Pero no me ha gustado el final, y no porque no ha sido un final “rosa”. Sino por precipitado, no justificado, no coherente… Igual el desenlace tenia que ser el mismo, pero para una cuarta o quinta temporada

    Me gusta

  3. Preguntas sin resolver:
    1) ¿Qué pasa con Dracula? ¿Se va con sus criaturas y ya está? Igual entra en depresión.
    2) ¿qué pasa con Lucifer? Como le levantó la novia su hermano Dracula, pues otro que igual se interna en una clínica a curarse la depre.
    3) ¿qué ha pasado con Lyle, el del museo, que se ha ido al Cairo ? ¿No se entera de la muerte de Vanessa?
    4) ¿y la nueva trama de la momia que parecía estar siendo planteada?
    5) ¿ Va a seguir Ethan convirtiendose en hombre lobo y matando gente? ¿Cual es su cometido ahora?
    6) ¿El doctor Jekyll se convierte en Mr Hyde sólo de apellido? Un poco broma.
    7) ¿quién es realmente Catrina? ¿cuál es ese pasado heavy que ha dejado entrever?
    8) ¿cómo es la futura vida de Lily ahora que se ha separado de Dorian?
    9) ¿ y el futuro de la criatura ahora que vuelve a quedarse solo, sin familia?
    … Creo que podría seguir con el resto de personajes que no he nombrado todavía. Demasiadas tramas que explotar en nuevas temporadas, que ya no serán, y muchas preguntas abiertas para que esto haya sido un final planeado. A ver si descubre más gente esta serie para conseguir reabrirla. Ya se están organizado en la red para recoger peticiones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s