“Luke Cage”: La capucha de Luke tiene un significado

Si eres seguidor de la serie te habrás dado cuenta de que Luke siempre lleva puesta una capucha y no es casualidad, ya que tiene un significado.

Mike Colter, actor que interpreta al superhéroe Luke Cage, estuvo en el programa de Chelsea para promocionar su proyecto y explicó el significado de la capucha:

“No es casualidad. Cuando ocurrió lo de Trayvon Martin, todo el mundo en Estados Unidos se quedó consternado y entendió que un adolescente negro fue asesinado en su barrio por llevar una sudadera. El tío pensó que era una amenaza. Así que cuando Cheo Hodari Coker, el creador de la serie, y yo nos reunimos, decidimos que era importante hacer algo. No todos los que llevan sudadera con capucha son delincuentes ni son una amenaza. Así que quisimos hacer algo. Es algo simbólico”.

A lo que se refiere el actor es al terrible suceso que ocurrió en Sanford, Florida. Trayvon Martin era un chico de 17 años que caminaba por Sanford, Florida, a media tarde. George Zimmerman, un vecino que se encargaba de la seguridad del barrio, creyó que era alguien sospechoso y, después de llamar a la policía, le pegó un tiro que resultó ser mortal. Esto desató las protestas de la comunidad afroamericana, especialmente después de que Zimmerman fuese absuelto.

Por lo que la sudadera de Luke Cage se ha convertido en un símbolo entre los seguidores, que llegan a vestirse igual a modo de apoyo. Lo que se consideraba un elemento de marginación se ha convertido en algo que representa admiración.

¿Qué os parece, habéis comenzado a ver la serie?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s