“The OA”: Cosas interesantes de la serie

Hoy os traemos cosas interesantes que os gustará saber si sois seguidores de la nueva serie de Netflix, “The OA”. ¡Todo en un mismo Post!

La serie nos ha creado muchísimas dudas, empezando por su título: ¿Por qué The OA?

Según la serie OA se refiere a Original Ángel. Prairie se denomina a sí misma como el ángel original aunque no todos los que la rodean lo tienen claro. El significado de OA no ha dejado satisfecho a los seguidores y es que hay otro significado que encaja más con la trama: D.O.A (Dead on Arrival), pronunciadas en inglés practicamente igual que The OA, se utilizan para hablar de pacientes que están clínicamente muertos antes de la llegada de la asistencia médica profesional. Es decir, no se puede hacer nada por ellos. En inglés, D.O.A. también se utiliza para describir una idea que es considerada defectuosa o un completo fracaso desde el principio.

Por lo tanto, ¿los creadores nos están queriendo decir que Prairie se encuentra en el purgatorio, como afirman varias teorías y que nada de lo que hemos visto es real?

Otro tema importante de la serie es: ¿lo que Prairie está narrando es cierto, se lo está inventando o está ocurriendo en su imaginación? Hemos encontrado un recopilatorio de las pruebas para saber si está diciendo la verdad o miente:

Pruebas de que se lo podría haber inventado:

-En el final de temporada, Prairie afirma que se ha apuntado a un curso de escritura creativa. Posible guiño a que ha podido inventarse todo.

-En muchas ocasiones de la serie, se puede ver el uso del morado en cuanto a ropa y detalles, color que es usado por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes que sufren problemas mentales y nerviosos. ¿Es la historia una forma de ayuda para poder superar el trauma causado en esos siete años?

-Al contar su historia, cuenta todo lo ocurrido al intentar atrapar a Renata sin haber estado ella presente.

-En el primer episodio, se graba hablando a Homer y dice: “Hay momentos en que creo que te inventé”.

-Cuando de pequeña Prairie se despierta y empieza a hablar en ruso. En una reunión con los padres, le aconsejan medicarla. Le dicen que si no lo hacen, este hecho puede ir más allá en forma de psicosis, la famosa enfermedad mental que se caracteriza por una alteración de la personalidad acompañada de un trastorno grave del sentido de la realidad. Además, en un momento de la serie, su madre le pregunta si escucha de nuevo voces, pudiendo sufrir así de esquizofrenia también.

-Una chica se le acerca para hacerse una foto con ella y le menciona que ha sido un ejemplo tras ser pegada y violada. ¿De dónde saca esa información? ¿Es por eso que no le dejan que la toquen al principio de la serie?

-La caja que encuentra Alfonso aparecen los libros sobre Los Oligarcas (referencia a su padre ruso), una enciclopedia de experiencias cercanas a la muerte, un libro son ángeles y La Ilíada de Homer (Homero). Pruebas de que podría haberse inventado todo.

-Cuando Alfonso descubre la caja, se encuentra con el agente del FBI Elias Rahim. En su conversación, éste le agradece a Alfonso su ayuda porque afirma que Prairie ha estado mucho de él. Después en el espejo, se ve un reflejo de Homer mientras Alfonso se mira en él ¿Se habrá basado en él para hacer el personaje de Homer?

Pruebas de que dice la verdad:

-Definitivamente, ha recuperado la vista.

-Encuentran evidencias del accidente de autobús que ocurrió en los 90.

-Homer realmente existe y tuvo una experiencia cercana a la muerte tal como lo confirma en un vídeo de Youtube que ve Prairie en el primer capítulo.

-En el interrogatorio del primer capítulo cuenta que “todos morimos más veces de lo que debimos” y afirma que quería volver a donde estaba cautiva para estar con sus compañeros.

-Prairie enciende la cámara de vídeo escuchándose a ella de pequeña hablando ruso.

-Encuentran también un vídeo de ella tocando el violín en Nueva York.

-Las cicatrices.

Y para terminar, en los créditos aparece “In Memory of Allison Wilke”, ¿Quién es esa mujer a la que dedican la serie?

Allison Wilke era un productora del programa que falleció a los 44 años el pasado mes de noviembre a causa de un cáncer de pecho. Desde que descubrió que padecía esa enfermedad, Wilke se volcó en la causa e intentó ayudar a personas en su misma situación.

Por este motivo fundó The Why foundation, para educar a la población sobre el cáncer y ofrecer apoyo a los enfermos, y creó el documental What the F@#- Is Cancer and Why Does Everybody Have It? (¿Qué co** es el cáncer y por qué todo el mundo lo tiene?), además de otros proyectos audiovisuales relacionados con el tema.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis otras teorías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s