Westworld existe y está en Japón

La popular serie de HBO no hace más que aumentar su éxito paulatinamente, mientras, nos llegan noticias que harán las delicias de los fans de la serie de Ed Harris y Evan Rachel Wood.

twitter-la-constante
@davimule
western-village-westworld-la-constante
¿Westworld? ¿Delos? No Western Village

“Los placeres violentos tienen finales violentos…” Puede que está frase, tan ligada a la serie de televisión, sea el resultado de lo que pasó en este parque temático japonés.

Aunque más bien habría que decir que Westworld existió, ya que el parque lleva abandonado desde el año 2006.

Según cuenta Lee Chapman, desde Tokyo Times , el parque nació a mediados de los 70, bajo el nombre de Kinugawa Family Ranch. Poco a poco se fue expandiendo hasta convertirse en Western Village. Sin embargo a pesar de este éxito, los nuevos tiempos dieron lugar a inestables circustancias, y se vio obligado a cerrar sus puertas en 2006.

westworld-western-village-la-constante

western-village-westworld-la-constante2

Chapman decidió acercarse hasta el lugar, a cuatro horas al norte de Tokyo, en las montañas de la prefectura de Tochigi, según Abandoned Kansai. El parque de atracciones temático, propiedad de Kenichi y Masayuki Ominami fue dividido en varias zonas, la última instalada en 1995 por 25 millones de dólares. Un edificio de tres plantas con una réplica a escala 1/3 del monte Rushmore; esta última ganó algunos premios, por parte de la Sociedad Monte Rushmore y Northwest Airlines. Y llegaron a nombrar al, por entonces, presidente del parque, Kenichi Ominami gobernador honorario de Dakota del Sur.

japans-western-village-la-constante

Y ahora muchos podrán pensar que la semejanza con Westworld es una simple casualidad, pero no, según Abandoned Kansai los personajes robóticos del parque están hechos a imagen de los personajes de la película de 1973 “Almas de Metal” (aunque también había otros personajes icónicos, como un robot de John Wayne) , protagonizada por Yul Brynner y James Brolin, y madre de la serie de HBO “Westworld”.

Los principales lugares de interés del Westworld japonés, incluían el mencionado Monte Rushmore, varias locomotoras y coches importados de los Estados Unidos (ahora retirados), y un show en vivo lejano oeste. También disponían de otros atractivos como un salón de recreativos, dos casas encantadas, y un montón de edificios más pequeños con contenido del salvaje oeste. Además de eso, Western Village se utilizó a menudo como escenario de películas y videos promocionales.

Un paseo por la casa encantada

Como veis, a día de hoy el parque se encuentra en total estado de abandono, pero aunque derrumbaran gran parte del parque, todavía queda la parte principal.

abandoned-western-village-la-constante-westpodwestern-gun-shooting-westworld-la-constante

 

Gracias a la web de Michael John Grist, hemos podido conocer un poco más del parque cuando estaba abierto, incluso hemos visto uno de sus videos promocionales (no es igual, igual que el de Westworld, tampoco nos flipemos)

Como decía, el parque cerró en 2006 culpa de las deudas económicas, tranquilos, en esta ocasión “los placeres violentos” no tuvieron “finales violentos”.

abandoned-western-village10-la-constante-lee-chapmanEnlace de interés “Westpod” El podcast de la serie de HBO “Westworld”

westpod-westworld-la-constante
Pincha en la imagen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s