Salón del Cine y las Series. ¡Allí estuvimos!

El pasado fin de semana, 2, 3 y 4 de febrero, tuvo lugar la III edición del Salón del Cine y las Series de Barcelona, en La Farga de l’Hospitalet.

Ahí estuvimos, y pudimos disfrutar de exposiciones, charlas, presentaciones, muchos cosplayers, y un montón de productos relacionados con nuestras series y películas favoritas.

El plato fuerte de la primera jornada fue la presentación de Mira lo que has hecho, la nueva serie de Movistar +, escrita y protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte. Una comedia de 6 episodios cortos, que retrata la nueva realidad de unos padres primerizos.

La Constante no solo estuvo de visita. David Mulé participó, el sábado, en el coloquio La Batalla Final: #CineVsSeries, organizada por “Blogos de Oro“. Un tres contra tres nada sencillo. En cine, Tonio L. Alarcón de Imágenes de Actualidad, Aureli del Pozo de Cine Domingo y Xavier Bernadet de Cinéfilos Frustrados, fueron los encargados de defender el séptimo arte, mientras que detrás de las series estuvieron Amaia García de El Círculo del Fotograma, Juan Carlos Ferrer de Cine en Serio, y David Mulé de La Constante.

Jonatan Ros, fue el encargado de moderar y lanzar las incómodas preguntas acerca de la duración, el reparto, la puesta en escena, el entretenimiento y la variedad. Después de cada ronda, el público se encargaba de sacar un veredicto. ¿Queréis saber cómo acabó la batalla final? Podéis saberlo en la crónica de Blogos de Oro.

En la parte de exposiciones, las más destacadas, Harry Potter, V y Stargate, sin olvidar el fandom de Star Wars y Star Trek, también muy presentes.

Y entre pasillos, y sin podernos resistir a hacernos con algún souvenir, encontramos el espacio de Tviso. Ahí conocimos a los creadores de esta plataforma, ideal para seriéfilos. Un gestor de plataformas, un espacio, en el que indicamos cuáles son nuestras subscripciones y que las aúna en un solo catálogo. La manera más fácil, para saber qué estamos viendo y dónde. Pero Tviso ha ido un paso más allá, y han presentado el TvisoTV, un dispositivo que permite, sin necesidad de smartTV, tener todas las plataformas de streaming en una. ¿Y lo mejor? Viene con un mando a distancia conectado por Bluetooth, con el puntero, se dirige el cursor, y en la parte trasera incluye un teclado que facilita las búsquedas.

Esta semana, en el podcast, nos haremos eco de ello, y escucharemos a unos de sus creadores, hablándonos del TvisoTV.

Por el salón, a lo largo del fin de semana, pasaron cerca de 27.000 visitantes. De entre todos, también algunos constantinos, los ganadores de las entradas del Salón, que conocimos en primera persona y a los que nos hubiera gustado dedicar mucho más tiempo.

Galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s