The Walking Dead sigue bajando sus datos de audiencia

The Walking Dead sigue yendo a la baja en cuestiones de audiencia.

El episodio del domingo pasado de la serie zombie de AMC, el décimo episodio de la octava temporada, obtuvo una calificación de 2.9 en el demográfico de edad 18-49 y 6.8 millones de espectadores en su emisión en directo. Ese es el dato más bajo en demográficos que la serie ha tenido desde su primera temporada en 2010. La última vez que The Walking Dead obtuvo menos de una calificación de 3.0 fue en episodio de la temporada 1 “Wildfire“, que anotó un 2.8 . Además, la última vez que la serie atrajo a menos de 7 millones de espectadores fue el episodio de la segunda temporada “Better Angels”, que promedió 6,9 millones.

El episodio de esta semana también bajó un 20 por ciento en demográficos y audiencia en comparación con el estreno de mitad de temporada de la semana pasada, uno de los descensos más pronunciados que ha visto el espectáculo entre un estreno de mitad de temporada y un episodio posterior hasta la fecha. Por otro lado, el estreno de mitad de temporada de la temporada 8 fue el estreno de la temporada media con la calificación más baja en la historia de la serie, obteniendo una calificación de 3.6 en adultos de 18 a 49 años y 8.3 millones de televidentes.

Anteriormente, el final de temporada de mitad de temporada fue el más bajo desde la temporada 2. El estreno de la temporada 8 también fue el menos visto desde su tercera temporada, a pesar de que el primer episodio de la temporada 8 también fue el episodio número 100 de la serie.

De todos modos y a pesar de seguir perdiendo espectadores,  vale la pena repetir que The Walking Dead sigue siendo el programa de televisión por cable más visto y este pasado domingo se tuvo que enfrentar a los Premios Oscar de la cadena ABC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s