Movistar estrena hoy “Rise”, la nueva serie de Josh Radnor (Ted, en “Cómo conocí a vuestra madre)

Ayer estuvimos en el preestreno que realizó Movistar, junto con los compañeros de Birra Series.

Por @davimule

El periodista Álvaro Onieva se encargó de entrevistar a Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos premium de Movistar+.  Tras la entrevista, pudimos asistir al preestreno del piloto, y al ya habitual, Birra Series, que contó con la participación de Marina Such (Fuera de Series), Isabel Samaniego (Reino de Series), y Alberto Rey (El Mundo).

Hoy miércoles 14 de marzo llega la esperada ‘Rise’ a Movistar Series (dial 11-22:30h), directamente en DUAL y sólo un día después de su estreno en EE UU.  Una serie de NCBUniversal, de los creadores de ‘Friday Night Lights’ y el musical ‘Hamilton’. Los episodios estarán disponibles bajo demanda cada semana, después de su emisión en lineal.

‘Rise’ es un nuevo y alentador drama sobre la posibilidad de encontrar inspiración en lugares insospechados. Cuando el carismático profesor Lou Mazzuchelli (Josh Radnor) busca una fuente de inspiración  tras una crisis personal, se hace cargo del mediocre departamento de teatro de una escuela,  con lo que busca motivar no sólo a los profesores y estudiantes, sino a toda la comunidad.

Al reparto encabezado por Josh Radnor (‘Cómo conocí a vuestra madre’, ‘Amor y letras’), se unen la nominada al Oscar® Rosie Perez, Auli’i Cravalho (‘Vaiana’), Shannon Purser (‘Riverdale’, ‘Stranger Things’), Damon J. Gillespie,  Marley Shelton, Rarmian Newton, Ted Sutherland, Amy Forsyth, Casey W. Johnson, Taylor Richardson, Joseph Tippett y Shirley Rumierk.

Nuestra opinión

Personalmente la serie me ha comprado desde el principio. El hecho de ver a Josh Radnor, hacer de profesor, hace inevitable que no pensemos en “Rise” como una especie de spinoff de “Cómo conocí a vuestra madre”, aunque guarden las distancias. Como fan incodicional de la serie de CBS, esto ya es un punto a favor.

La parte musical es la justa para no molestar a los que no somos nada fans de este género, y cuando aparece, lo hace de manera natural, sin sentirse forzada. Además nos regala la voz de Lilette Suarez (Auli’i Cravalho), de la que ya me he enamorado.

Es cierto, hay algunos personajes estereotipados (el quarterback del equipo del instituto,o el chico gay al que le gusta cantar), pero cuando una serie tan sólo necesita 5 minutos para comprarme, es que la serie, a buen seguro me gustará.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s