Amazon da el visto bueno a la adaptación de Utopía

Hace más de tres años y medio Channel Four cancelaba la serie Utopía. Dejaba a muchos seguidores con desilusionados y con el corazón roto. Desde entonces, numerosos fueron los rumores de una posible continuación o adaptación de la serie.

Cuando un grupo de extraños, que se conocen de manera online, descubren un manuscrito de una legendaria novela gráfica, se ven perseguidos por una despiadada organización conocida como “The Network”. 

El primer amago de esto ocurrió en 2015 cuando a penas llevaba un año cancelada. HBO estuvo a punto de dar luz verde a la adaptación co-creada y escrita por David Fincher, acompañado por Gillian Flynn. Sin embargo toda la ilusión se fue al traste en julio de ese año. Ambas partes no llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto. HBO no estaba dispuesta a poner los 9 millones de dólares que supuestamente se le demandaba, así que todo acabó ahí. Aparentemente.

Ahora, en abril de 2018, es Amazon Studios quién ha cogido el relevo del proyecto. Y con ganas, ya que directamente le ha dado luz verde y ha pedido 9 capítulos con Gillian Flynn como creadora, productora ejecutiva y showrunner junto con Dennis Kelly.

En estos años ha sido Endemol Shine North America quién ha seguido trabajando en la adaptación y quien empezó a hablar con Amazon hace meses. La serie es una co-producción de Endemol Shine North America/Kudos y Amazon Studios. Jessica Rhoades, Sharon Hall, Karen Wilson y Diederick Santer formarán parte de la producción ejecutiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s